Beren y Lúthien: El Nuevo Libro de J.R.R. Tolkien


¿Lo Sabías? J.R.R. Tolkien hoy tiene un nuevo libro! 100 años después de que Tolkien escribiera la historia de Beren y Lúthien, su hijo Christopher (92 años) ha publicado el libro (ilustrado por el artista Alan Lee) hoy para al público!

La historia de Beren y Lúthien fue, o se convirtió en un elemento esencial en la evolución de El Silmarillion, los mitos y leyendas de la Primera Era del Mundo concebido por J.R.R. Tolkien. Volviendo de Francia y de la batalla del Somme a finales de 1916, escribió el cuento en el año siguiente.
Esencial a la historia, y nunca cambió, es el destino que sombreó el amor de Beren y Lúthien: porque Beren era un hombre mortal, pero Lúthien era un elfo inmortal. Su padre, un gran señor élfico, en profunda oposición a Beren, le impuso una tarea imposible que debía realizar antes de casarse con Lúthien. Este es el núcleo de la leyenda; Y conduce al intento supremamente heroico de Beren y Lúthien juntos para robar al mayor de todos los seres malvados, Melkor, llamado Morgoth, el Enemigo Negro, de un Silmaril.
En este libro Christopher Tolkien ha intentado extraer la historia de Beren y Lúthien de la obra comprensiva en la que estaba incrustado; Pero esa historia estaba cambiando a medida que desarrollaba nuevas asociaciones dentro de la historia más amplia. Para mostrar algo del proceso por el cual esta leyenda de la Tierra Media evolucionó a través de los años, él ha contado la historia en las propias palabras de su padre dando primero su forma original y luego pasajes en prosa y verso de textos posteriores que ilustran la Narrativa como cambió. Presentados juntos por primera vez, revelan aspectos de la historia, tanto en el evento como en la inmediatez narrativa, que luego fueron perdidos.

En relación al libro, he aquí una interesante anécdota: ¿Sabías que los nombres Beren y Lúthien están escritos sorbre la lápida de J.R.R. Tolkien y su esposa?



Compartir

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post